martes, 11 de octubre de 2011

OCMA acelera investigaciones: Quispe con un pie en la calle


Propondrían su destitución. Denunciado por proxenetismo estaría pensando huir del país

No hay mal que dure cien años ni juzgado que lo resista. Luego de los numerosos cuestionamientos a su actuación jurisdiccional y lo último y más escandaloso: Ser denunciado penalmente por el delito de proxenetismo, el juez de Nuevo Chimbote, Jhonny Quispe Cuba, estaría con los días contados dentro del Poder judicial, es decir, a la suspensión preventiva vigente se le sumaría la separación definitiva del órgano judicial.
Fuentes confiables de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) revelaron ayer al Blog ANCASH POLÍTICA que su Unidad de Investigación y Anticorrupción (UIA) ya tomó conocimiento de la formalización de la denuncia penal contra Quispe Cuba por el delito de proxenetismo, que es el mismo que motivó su suspensión temporal; esta decisión fiscal no habría logrado sino que los magistrados a cargo del caso aceleren su trabajo para que propongan en el menor tiempo posible la destitución del investigado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Hace menos de 30 días el doctor Quispe vino hacer sus descargos sobre los hechos que son materia de investigación y negó las imputaciones en su contra, sin embargo en base a la información recopilada en la fase preliminar y a otros elementos que obran en el despacho de la UIA, los magistrados ya tienen una opinión formada pero tenemos que seguir un procedimiento el cual -por la buena imagen del Poder Judicial- no debe dilatarse”, refirió nuestra fuente.
¿PELIGRO DE FUGA?
Según declaraciones de nuestra misma fuente, la OCMA maneja la información de que Quispe Cuba estaría pensando fugarse del país y así evadir los problemas que se le vendrían con la justicia por la vía penal y administrativa.
“Sabemos que ya habría hecho contactos con conocidos en Canadá y Estados unidos. Es la información que tenemos, no lo podemos afirmar de manera oficial, sin embargo ésta también es una de las razones para acelerar el caso que tenemos en la UIA; este juez ha sido materia de muchas investigaciones y quejas y en el Poder Judicial queremos implantar una nueva cultura: La de la lucha contra la corrupción”, aseveró.
 
EL DATO:
El caso de Quispe Cuba es rigurosamente evaluado en la UIA, específicamente en el despacho del Dr. Luis Rojas Flores. Es él quien tendrá la última palabra en esta instancia judicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario