viernes, 21 de octubre de 2011

Cochapetí también llora a sus desaparecidos y pide apoyo para buscarlos

Deudos hacen vigilia ante Fiscalía de la Nación y comprometen ayuda de congresistas ancashinos


Los familiares de los seis comuneros desaparecidos en Cochapetí (distrito de Huarmey) se presentaron en el Congreso de la República para solicitar a los legisladores ancashinos su apoyo en la ubicación de sus víctimas, a quienes vieron por último vez el 31 de marzo del año pasado.

En su reunión con los parlamentarios desarrollada el jueves último, las madres, esposas e hijos de los comuneros no pudieron contener las lágrimas al recordar que los hombres del campo desaparecieron tras salir detrás de unos avezados abigeos que horas antes les robaron cabezas de ganado. De acuerdo a sus presunciones estos los habrían asesinado y luego escondido sus cuerpos, en todo esto habrían contado con la complicidad de la Policía y magistrados.
“Ninguno de ellos actuó a tiempo para encontrarlos, meses después se inició una búsqueda que la fiscalía concluyó sin éxito y sin explicaciones. Por eso estamos aquí porque nos llama la atención que los altos magistrados se ocupen de la desaparición de un joven y de nosotros, ¿a nosotros quién nos ampara?”, preguntó entre lágrimas Clementina Zúñiga Gilio.    
OFRECEN APOYO
En su cita con Freddy Otárola, Modesto Julca y Víctor Crisólogo, los deudos indicaron que el último miércoles hicieron una vigilia en las afueras de la Fiscalía de la Nación, ante cuyo máximo despacho solicitaron se cumpla con la orden de la Fiscalía Superior de Huaraz de reiniciar la búsqueda, la cual hasta ahora no se ejecuta.
Los legisladores refirieron a ANCASH POLÍTICA que interpondrán sus buenos oficios ante el Ministerio del Interior para el apoyo policial en la búsqueda y el Ministerio de la Mujer para el apoyo social a las familias.

EL DATO:
Los desaparecidos son: Rubén Guerrero Toledo (42), Silverio Corpus Yanac (53), Merardo Huamán Quiroz (25), Santiago Mendoza Vino (33), Efraín Quiroz Zúñiga (26), Oscar Inocente Corpus (22). Sus familiares los dan por muertos y lo único que piden es darle cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario