viernes, 28 de octubre de 2011

“Álvarez ‘salta’ porque sus intereses peligran"

Julca responde a marcha de ‘comandos’ además pide a Comisión de Fiscalización sesionar en Ancash
 
Álvarez está desesperado y ‘salta’ porque sus intereses peligran. Para el congresista Modesto Julca Jara ésa es una de las explicaciones a las marchas y protestas que días atrás ha realizado la gente del entorno del presidente regional, César Álvarez Aguilar, actividades durante las cuales los ‘comandos’ insultan a su gusto y antojo a cuantos se oponen a la palabra de su líder, el titular regional.  
“Preocupados por el retraso de Chinecas desarrollamos foros en los que técnicos y agricultores han concluido que el proyecto necesita de una bocatoma única compartida para la captación del agua y no como quiere el señor Álvarez, sus deseos van en contra de Ancash. Lamento que por eso se movilicen para insultarme pero seguimos con la idea de que Chinecas pase al Gobierno Central y así tener la seguridad de su ejecución tal y como lo plantean los hombres del agro”, declaró el legislador.
Julca Jara insistió en que esta posición que es apoyada por la Federación de Agricultores del  Santa “desespera a Álvarez porque teme que Chinecas se le escape de las manos”, pero otra de las razones de la intranquilidad de la autoridad regional –señaló- sería las denuncias de corrupción que el parlamentario está acumulando en su contra.
“Representantes de la sociedad civil, alcaldes, dirigentes, entre otros, me han alcanzado incontables denuncias de corrupción en la región por todo lo cual como vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso he pedido que en la fecha más próxima esta mesa de trabajo sesione en Ancash”, aseveró.  
EL DATO:
El legislador indicó que esta semana se debe instalar la Mesa de Trabajo entre el Ejecutivo, el Legislativo, técnicos y agricultores para determinar el rumbo de un proyecto de envergadura como es Chinecas.

3 comentarios:

  1. AMIGA ESTAN BUENAS TUS NOTAS SIGUE ADELANTE

    ResponderEliminar
  2. Bocatoma Única compartida con CHAVIMOCHIC Siii..; Pero eso de que pasa al Gobierno Central sería un retroceso al proceso de Descentralización. Las leyes no se hacen en función a personas. Si tenemos a un corrupto e incapaz que gobierno Ancash, LA REVOCATORIA empezando el segundo año de gestión, permite librarnos de este tipo de Autoridades. Más no estar solicitando que las dependencias Locales, pasen a ser administrados por el Centralismo asfixiante limeño. NATAN

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo NATAN los ancashinos debemos solucionar nuestros problemas sin retroceder ni volviendo sobre nuestros propios pasos.

    ResponderEliminar