jueves, 27 de octubre de 2011

Huaraz: "Espontáneos" insultan a magistrados por suspensión de convenio con OEI

Llegaron al frontis de Palacio Judicial en buses que habría contratado Odebrecht


En Chimbote fueron los "comandos" los encargados de "defender" Chinecas y en Huaraz fueron los "espontáneos" los que insultaron a los magistrados que suspendieron el convenio entre el Gobierno Regional de Ancash (GRA) y la OEI.
En efecto, en la tarde de ayer miércoles más de un centenar de personas que llegaron en siete buses hasta el frontis del Palacio Judicial de Huaraz insultaron al juez Fernando Ramos Muñante, y al fiscal Anticorrupción, José Checa Matos, por ser los responsables de la suspensión del convenio con la OEI, el cual ha merecido más de una crítica por cuanto bajo el argumento de la inmunidad diplomática las partes (OEI - GRA) evaden todo control por parte del Estado Peruano.
De acuerdo a lo manifestado por uno de los conductores de los buses que movilizó a la gente hasta las calles de Huaraz, todos eran de la zona de Chacas donde hasta antes de la suspensión del convenio se construía el asfaltado de la ruta Carhuaz - Chacas - San Luis, y habría sido la empresa Odebrecht la que corrió con los gastos de su traslado.
Es más, el conductor tenía en su poder la relación de personas que viajaban, con lo que se corrobora que la marcha fue planificada y dirigida por los interesados en fastidiar a los magistrados que le pusieron un alto al vapuleado convenio.
Cabe indicar, que en tanto la muchedumbre protestaba e insultaba a su antojo a jueces y fiscales, César Álvarez observaba la manifestación desde lo alto de un balcón, desde donde saboreaba un vaso con agua, tal y como se aprecia en estas imágenes.

EL DATO:
El despacho del juez Fernando Ramos Muñante le ordenó al GRA suspender su convenio con la OEI, organización con la cual ejecuta la mayoría de obras en Ancash. Esta suspensión fue anulada, sin embargo el fiscal Anticorrupción, José Checa Matos ha apelado la nulidad y aún se está a la espera de la decisión judicial al respecto.

2 comentarios:

  1. AL MARGEN DE LAS COMILLAS DE LOS "ESPONTÁNEOS", LA VERDAD DE LA MILANESA ES QUE LA AUTORIDADES JUDUCIALES ESTÁN OBRANDO,TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LO QUE ANCASH POLÍTICA MUY BIEN ANALIZA EL FONDO DE LA CUESTIÓN, ES DECIR, BAJO ESTE CONVENIO (OEI-GRA), EVADEN TODO CONTROL DEL ESTADO, Y TIENEN CARTA BLANCA PARA DIRECCIONAR LOS PROCESOS DE LICITACIÓN BASTANTE CUESTIONADAS, SOBRETODO POR QUE DICHAS EJECUCIONES DE OBRAS ESTÁN SOBREVALORADAS HASTA EN UN 300%, HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO... Y ESOS LLAMADOS ESPONTÁNEOS NO SON OTRA COSA QUE LA PORTÁTIL MOVILIZADA CON EL DINERO DEL PUEBLO...

    ResponderEliminar
  2. La gente no entiende o no quiere entender que una empresa multinacional ha traido desarrollo a la Región y muchos puestos de trabajo. Los negocios en Carhuaz están a toda capacidad y ello nos debe alegrar, pero no, típico resentimiento de la gente envidiosa lo único que consigue es dejar mala impresión y espantar a los inversionistas.

    ResponderEliminar