martes, 18 de octubre de 2011

No habrá blindaje a María López ni a Víctor Crisólogo


Voceros de bancadas no descartan separarlos de sus partidos si se comprueba responsabilidad


Contundentes. Los voceros de las bancadas fujimorista y de la Alianza Parlamentaria aseguraron que no blindarán a sus congresistas ancashinos María Magdalena López y Víctor Crisólogo Espejo, respectivamente, quienes afrontan graves denuncias en su contra ventiladas en las instancias judiciales y que ahora serán investigados por la Comisión de Ética del Congreso.
En declaraciones a ANCASH POLÍTICA, el parlamentario fujimorista Juan José Díaz Dios, quien integra la Comisión de Ética, refirió que la posición de su partido es clara y determinante en el sentido de que no protegerán a María López ni a cualquier otro legislador de su bancada acusado de cometer ilícitos penales. 
“No vamos a defenderla, por el contrario, la exhortaremos a que dé las explicaciones del caso y demuestre si efectivamente no tiene ningún tipo de responsabilidad en los hechos que se le imputan (lavado de activos). Confiamos en ella pero de ninguna manera ponemos las manos al fuego por ella, es más, de comprobarse las imputaciones tomaremos las decisiones correspondientes al interior del partido”, sentenció.
Al preguntarle el porqué integraron a su lista congresal a una persona sobre la cual la misma candidata Keiko Fujimori conocía sus antecedentes con la justicia, respondió: “El caso no está judicializado y por ello partimos de la presunción de inocencia, la misma que ahora deberá ser probada”.
PIDEN INFORMACIÓN
Por su parte, la vocera de la Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte Durand, aseguró a ANCASH POLÍTICA que desconocía la magnitud de la denuncia sobre su compañero de bancada, Víctor Crisólogo Espejo (cuantiosas deudas con el Estado), pero que ahora que está alertada le ha solicitado una información minuciosa sobre sus casos.
“Le hemos pedido un informe detallado con pruebas incluidas, el mismo que nos lo debe alcanzar en el transcurso de esta semana para que nosotros a su vez lo remitamos a la Comisión de Ética. Si comprobamos la veracidad de sus afirmaciones lo respaldaremos para que realice sus descargos, de lo contrario tomaremos una decisión más formal que podría llegar hasta la expulsión del partido, pero aún es prematuro hablar sobre ello, aunque existen varias denuncias en su contra”, lamentó.
Omonte Durand finalizó diciendo que ni Crisólogo ni ningún otro colega de bancada puede esperar un blindaje político por parte de su grupo “porque esto de ninguna manera se dará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario