sábado, 22 de octubre de 2011

“No suelten Chinecas busquen otras soluciones”

Diez Canseco opina sobre intención de revertir proyecto. Ofrece apoyo para lograr “transparencia” en Ancash



“No estoy a favor de las políticas que pretenden recentralizar las decisiones en Lima, ya hemos vivido demasiado tiempo en el que todo se decide acá y con gente que no conoce la realidad de las provincias. Si Chinecas está mal manejado busquen otras soluciones pero no lo suelten”, recomendó el congresista Javier Diez Canseco respecto al acuerdo de los agrarios de revertir el proyecto al Gobierno Central.
En declaraciones a ANCASH POLÍTICA, el curtido legislador instó a la población ancashina, en especial a la chimbotana, a cuidar lo que mediante ley se les entregó y confió en que deben existir “otras formulas” que permitan lograr una administración más transparente y eficiente al frente del proyecto especial “pero no creo que eso implique eliminar la descentralización”.

“(En Ancash) quizá ven como solución a los problemas devolverle a Lima la capacidad de administración de su proyecto, cuando en realidad lo que deberían revisar es la calidad de gobierno regional que tienen”, sostuvo.
OFRECE APOYO
Para Diez Canseco, Ancash es una región con importantes ingresos derivados del canon minero, con un área de un enorme desarrollo potencial que debe ser apoyado y, refirió, eso pasa por tener transparencia en la gestión pública.
“Ésta es una gran tarea a llevar adelante frente a los temas de denuncias de corrupción en la región Ancash, tengan la seguridad que estaremos en esa lucha de buscar transparencia y verdad, es mi compromiso; espero que también cuenten con el apoyo de sus parlamentarios pues cada congresista debe responder por la región que lo eligió”, puntualizó.

EL DATO:
Diez Canseco señaló que el convenio entre la OEI y el GRA es un tema que debe ser revisado porque tiene que haber transparencia en la ejecución de obras y adquisiciones. “No se puede evadir los mecanismos de control”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario