lunes, 24 de octubre de 2011

Congresistas viajan a provincias por Semana de Representación

Desde hoy día hasta el viernes 28, los 129 congresistas de la República tienen previsto viajar a sus provincias (incluidos Lima y El Callao) como parte de la Semana de Representación, cuyo objetivo es que los parlamentarios tengan un acercamiento directo a sus electores.
En el reglamento del Congreso está estipulado que es obligatorio que todos los legisladores realicen los viajes de representación una vez por mes. Respecto a los gastos que tendrán que hacer algunos legisladores, debido a que tienen que trasladarse de Lima hacia sus provincias, estos van por cuenta propia y sólo existe un pago por rendición de cuentas basado en las actividades que cada parlamentario realice en su respectiva región.
Esto quiere decir que hay un tope de gasto por cada parlamentario de dos mil nuevos soles, solamente en cobro de actividades que pueda realizar y es con reembolso, es decir, que un parlamentario primero gasta en su ciudad y luego el Congreso de la República lo reembolsa con la debida justificación de facturas.
CONGRESISTAS ANCASHINOS
Los congresistas Modesto Julca Jara y Víctor Crisólogo Espejo ya se trasladaron a Chimbote y a la sierra de Ancash, según dan cuenta los medios de comunicación, en cada lugar cumplirán con las actividades previamente pactadas con los representantes de la zona.
De nuestros otros tres legisladores aún no se conoce sus paraderos, aunque se espera cumplan con lo que el reglamento del Congreso estipula.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario