lunes, 24 de octubre de 2011

Destituyen a casmeño de Viceministerio de Interculturalidad

Tiene una denuncia por estafa en Casma y una deuda de más de 130 mil dólares 
El casmeño Clemente Vicente Otta Rivera, nombrado en agosto pasado por el Gobierno como viceministro de Interculturalidad, fue destituido del cargo por el presidente Ollanta Humala Tasso dos semanas después de que se hiciera público que tiene una deuda de más de 130 mil dólares y una denuncia penal por estafa. 
La medida fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y además de la rúbrica del mandatario de la Nación lleva la firma de la titular del sector, Susana Baca, quienes le habían dado su confianza para que atendiera los asuntos de interculturalidad e inclusión de las poblaciones originarias.
En reemplazo del casmeño ha sido designado el experto en temas de derecho medioambiental, Iván Lanegra, quien ha sido parte del equipo de la Defensoría del Pueblo durante la gestión de Beatriz Merino, pero además es profesor de la Pontificia Universidad Católica.
Vicente Otta fue denunciado por estafa luego que en 1997 alquilara 31 hectáreas de unos agricultores de Casma para producir espárragos. Los agricultores le dieron un poder para presentarse ante cualquier banco y pedir créditos colocando como garantía el producto de la cosecha y las 31 hectáreas pero Otta se presentó ante el Banco de Lima y solicitó un préstamo que hoy asciende a 131 mil 707 dólares.
Foto: Diario Correo - Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario