jueves, 18 de agosto de 2011

Semana turística en Yanama -Ancash desde el 23 de agosto

El legislador Frédy Otárola Peñaranda (GPN) dio a conocer, en conferencia de prensa, la próxima realización de la Novena Semana Turística de Yanama, distrito ubicado en la provincia de Yungay, departamento de Áncash.
Yanama es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Yungay, donde se puede apreciar, dentro de su circuito turístico, paisajes impresionantes de la Cordillera Blanca, nevados como el Huscarán, Huandoy, Pisco Chopicalpi y las lagunas de Yanganuco, entre otros espacios que la madre naturaleza ha brindado a ese lugar.
“Yanama, un hermoso lugar ubicado a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, es una zona bendecida por Dios. En su recorrido podremos apreciar impresionantes nevados, lagunas y paisajes que cautivan de forma inmediata a cualquier viajero o turista, por lo que invito a los medios y a la ciudadanía en general a visitar ese bello circuito”, manifestó Otárola Peñaranda.
Saludó la iniciativa de las autoridades y organizaciones que vienen impulsando esta actividad turística para dar a conocer las bondades de ese valle que también desarrolla una intensa actividad agrícola y ganadera. La Semana de Yanama se llevará a cabo del 23 de agosto al 1 de setiembre, con diversas actividades como caminatas, ciclismo, gastronomía y bailes, entre otras competencias.
Acompañaron al congresista Otárola, en la rueda de prensa ofrecida el lunes 15, el alcalde del distrito de Yanama, Lorenzo Milla Alonso, y regidores de esa comuna, entre otros invitados que resaltaron la programación y circuitos por realizarse. (www.congreso.gob.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario