miércoles, 17 de agosto de 2011

“Echaremos andar Chinecas”

Flamante titular de Comisión de Agricultura afirmó que el proyecto será
de interés público y que en tres semanas sesionarán en Chimbote

“Nuestro compromiso es lograr el afianzamiento hídrico en todos los megaproyectos de irrigación del país entre los que se encuentra Chinecas, de gran importancia para los ancashinos y chimbotanos, en ese sentido haremos lo que está de nuestra parte para que lo echemos andar”.
Así  lo aseguró a ANCASH POLÍTICA el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, José León Rivera, tras la instalación de su grupo de trabajo. El también ex ministro de Agricultura acotó que Ancash tiene una “fortaleza dormida” en el campo de la agricultura que es preciso “despertarla” haciendo las gestiones y dictando las normas que sean necesarias desde el Ejecutivo y el Legislativo.
“Ya he conversado con el presidente de la Región Ancash, César Álvarez Aguilar, y le he pedido que nos permita apoyarlo, de manera que su despacho tenga las armas legales para hacer la inversión en este proyecto que ha recibido grandes aportes económicos pero que sin embargo hasta la fecha ni siquiera da su primer paso en la agroexportación”, sostuvo.
De interés público
El parlamentario destacó la importancia de invertir en la represa de Cascajal, donde se necesita  almacenar el agua del Río Santa que cuando llega a sus niveles más bajos de agua (30 metros cúbicos por segundo) no logra abastecer ni a Chinecas ni a Chavimochic, por lo que su comisión propondrá que se declare de interés público la represa de Cascajal y la ejecución de los casi 7 kilómetros de canal hacia Casma, logrando incorporar aproximadamente 8 mil hectáreas de frontera agrícola.
Al declararlos de interés público, añadió, el gobierno regional ancashino tendrá la viabilidad para ejecutar esta obra que el pueblo tanto requiere. Finalmente comentó que dentro de las políticas de trabajo del nuevo Parlamento se contempla el sesionar al interior del país, es así que su comisión estará viajando en no menos de tres semanas a Chimbote donde se discutirá sobre Chinecas, entre otros de competencia de su grupo de trabajo.
Modesto Julca accesitario
Cabe indicar que el congresista ancashino, Modesto Julca Jara, figura como accesitario dentro de esta comisión e igualmente resaltó el interés de trabajar por Chinecas de irrigación y la necesidad de que se revise inmediatamente sus aspectos técnicos y financieros.
“El congresista José León ha mostrado especial atención por nuestro proyecto por lo que estoy seguro que trabajaremos de manera directa y rápida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario