miércoles, 17 de agosto de 2011

“Presidente Ollanta ya debe pronunciarse sobre caso Santa”

Congresista Luis Iberico lamentó crimen confirmado del Grupo Colina y demanda reparación digna para deudos

La tierra abre sus entrañas y la verdad sale a la luz. Fue lo primero que expresó el congresista Luis Iberico Núñez cuando la agencia ANCASH POLÍTICA le pidió su opinión sobre el macabro hallazgo de los restos de los campesinos de Santa, con lo cual se confirmó la mano asesina del Grupo Colina.
Seguidamente demandó al presidente Ollanta Humala Tasso a pronunciarse sobre este hecho que enlutó a nueve familias en el distrito de Santa, puesto que “este caso es emblemático y ha causado tanto dolor como los de Barrios Altos y La Cantuta, en ese sentido y como soldado que es, el presidente Ollanta ya debe pronunciarse sobre el caso Santa”.
Iberico Núñez sostuvo que la conformación del Grupo Colina en el tiempo del fujimorato fue parte de las decisiones equivocadas que se tomaron a la hora de combatir el terrorismo, órdenes que finalmente ni siquiera impactaron en la lucha contra las huestes sanguinarias, sino que más bien se hizo daño a inocentes, tan igual como Sendero Luminoso o el MRTA.
“El cabecilla de Sendero, Abimael Guzmán, fue atrapado gracias a una acción impecable de la Policía, es decir, no era necesario formar un grupo de asesinos, por ello como ciudadano y congresista espero que delitos como éste deben ser severamente castigados para que no se vuelvan a repetir”, sentenció.
REPARACIÓN DIGNA
El parlamentario que en sus tiempos de periodista investigó y le dio amplia cobertura a los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta comentó además que le parecía irrisorio el monto asignado a las víctimas del caso Santa (10 mil nuevos soles) durante el gobierno aprista.
“Qué lamentable, pero con este nuevo gobierno tenemos una oportunidad de reevaluar esa situación y desde el Congreso apoyaremos toda iniciativa para resarcir a las víctimas de Santa. El Estado debe asumir su responsabilidad, al margen del gobierno que haya sido responsable, las víctimas esperan las reparaciones que no va a devolvernos a nuestros seres queridos pero que al menos los dignificará”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario