martes, 23 de agosto de 2011

Santa presente en actividades por aniversario del informe de la CVR

A pesar de su previsible estado de ánimo y su quebrantada salud, el representante de los familiares santeños víctimas del Grupo Colina, Jorge Noriega Cardozo, ha confirmado su presencia en las actividades de conmemoración por el 8vo aniversario de la entrega del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), a realizarse este viernes en Lima.
El hombre de lucha sostuvo que ahora más que nunca es preciso participar de toda acción que suponga el rechazo a la violencia y a quienes causaron temor bajo el respaldo de nuestras propias autoridades, como es el caso del sanguinario grupo que comandó el ex militar Martín Rivas.


Para la ceremonia confirmaron también su participación el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), Isabel Cora; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega; personalidades de la sociedad civil y embajadores de la música y la cultura.
El programa se desarrollara con actos significativos en tres momentos. En el monumento “Ojo que llora”, ubicado en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, 3 p.m. a 5 p.m. Luego el pasacalle que partirá a las 5 p.m. del Campo de Marte rumbo a la Plaza San Martín y a partir de las 6 p.m. se iniciará el Acto Central de cierre en la mencionada plaza.
Se contará con una antesala en la Plaza San Martin a partir de las 12.30 p.m. a 5.30 p.m., con actos musicales, teatro, museo itinerante, muestras fotográficas, exposiciones del Yuyanapaq,  “la chalina de la esperanza”, los Quipus, ferias informativas, coloquios, entre otros.
Además se podrá recorrer el “Camino de la Esperanza” en una hilera de fotografías de los peruanos que sufrieron desapariciones forzadas en el país, con la finalidad de sensibilizar a los asistentes en la defensa de los derechos humanos y asumir el compromiso de nunca más permitir acciones que degradan al ser humano, destructuran familias y naciones.
Los talleres de arte y serigrafía serán puntos de liberación de nuestro interior, en ellos podran estampar un polo de recuerdo o confeccionar flores frescas con mensajes de su inspiración; es decir será una celebracion de unidad, compromisos y de mucha fe.
Las instituciones de derechos humanos, los colectivos y organizaciones de la sociedad civil convocantes, invitan a la ciudadanía y a las autoridades a comprometerse con la agenda de los derechos humanos en el Perú y con las recomendaciones de la CVR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario