domingo, 28 de agosto de 2011

Fiscalización le ‘pone el ojo’ a convenio con OEI

(Exclusivo de Agencia de Noticias ANCASH POLÍTICA) El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Martín Belaunde Moreyra, aseguró que su despacho ha firmado una carta pidiendo información sobre el Gobierno Regional de Ancash (GRA) y su cuestionado convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Así lo declaró a ancashpolitica.blogspot.com tras la primera sesión de la Comisión de Fiscalización, durante la que los parlamentarios aprobaron su reglamento y plan de trabajo 2011 – 2012. En el desarrollo de la misma los miembros de esta comisión subrayaron la importancia de atender las denuncias contra los gobiernos regionales y municipales a los que en los últimos años se le ha asignado importantes presupuestos pero paralelamente han aumentado las acusaciones por corrupción.
En ese sentido, Belaunde Moreyra sostuvo que pedirán información de todas estas denuncias y conforme a las evidencias e indicios que se desprendan de las mismas, su comisión solicitará facultades expresas de investigación.
“¿Sobre Ancash?, tenemos un pedido específico sobre la OEI y lo vamos a atender; ya he firmado una carta requiriendo toda la información y estamos a la espera”, sentenció, excusándose de no dar más detalles hasta que no lleguen los datos a su despacho.
La intervención de la OEI en Ancash ha sido sumamente cuestionada en la medida que esta entidad ha permitido que el gobierno regional licite obras valorizadas en 840 millones de nuevos soles sin tener que rendir cuentas ni a la Contraloría ni al Ministerio Público, aduciendo una presunta inmunidad diplomática que alcanza el convenio marco suscrito con la región.
Este convenio fue suspendido y luego reactivado, pero los pedidos de investigación e intervención de la Contraloría y el Congreso de la República siguen a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario