jueves, 25 de agosto de 2011

Congresistas ancashinos satisfechos con anuncio

Por fin fue tomado en cuenta. Los congresistas ancashinos se mostraron satisfechos por la mención del Proyecto Especial Chinecas durante el discurso del Premier, Salomón Lerner Ghitis. Los cinco parlamentarios coincidieron en que durante 20 años nuestro proyecto fue olvidado y que ahora advierten una voluntad política del Gobierno por cumplir con Ancash.
En declaraciones a ancashpolitica.blogspot.com, los legisladores detallaron además las conversaciones previas que sostuvieron con el Primer Ministro, a quien manifestaron su preocupación por la inversión en el proyecto pero también por su posterior viabilidad.  
“NO PERDAMOS ESTÁ OPORTUNIDAD” (Freddy Otárola): “La materialización del proyecto Chinecas es un hecho que permitirá el desarrollo del agro, en cuanto a la viabilidad ésta será posible cuando se cumplan los requisitos técnicos, pero la voluntad política y el dinero están allí.  Eso significa que quienes manejan Chinecas actúen con seriedad y no presenten proyectos con impedimentos para luego echarle la culpa al Ejecutivo; actuemos con seriedad para no perder esta oportunidad”.
“POR FIN EL PROYECTO QUE NOS DEJÓ UN MÁRTIR” (Heriberto Benites): “Es saludable que después de tantos años vaya a comenzar a gastarse dinero en Chinecas. No es todo, es cierto, pero es un paso importante, el principio de la cristalización; al menos este gobierno lo está anunciando, lo tiene en mente y no como en la anterior gestión aprista que se ignoró a este importante proyecto que por defenderlo nos dejó un mártir”.
“AHORA A HACERLE SEGUIMIENTO” (Modesto Julca): La bancada de la alianza parlamentaria se reunió ayer con el Premier y le volvió a plantear el tema Chinecas que a pesar de las dificultades y las denuncias que se tejen sobre él, es un proyecto trascendental. Estamos contentos que se le haya tomado en cuenta pues es una muestra de decisión política, el tema de viabilidad dependerá de cómo continúen las negociaciones y el trabajo de un grupo técnico. Como congresistas nos toca hacerle seguimiento al tema”.
“EMPEZAMOS CON BUEN PIE” (Víctor Crisólogo): “Luego de 20 años de olvido parece que Chinecas será próximamente una realidad, para eso estamos los nuevos congresistas, ése es nuestro principal objetivo en este Parlamento y trabajando en coordinación lo vamos a lograr. Empezamos con buen pie y esperamos que se sigan mostrando los gestos de buena voluntad”.
“GRACIAS SEÑOR PREMIER”: (María Magdalena López): “En nombre de mi pueblo agradezco al premier por tomar en cuenta a este importante proyecto de irrigación que gobierno tras gobierno ha sido olvidado, pero también me queda la inquietud de cuándo es que debutará el proyecto, necesitamos fechas y aspectos más preciso sobre el particular”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario