jueves, 25 de agosto de 2011

Gobierno invertirá 642 millones de dólares en PE CHINECAS

(Ancashpolitica.blogspot.com) Buena noticia. Aunque sobre Chinecas aún pesan observaciones técnicas del Ministerio de Economía y Finanzas al perfil elaborado por Sisa, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció que el Gobierno invertirá 642 millones de dólares en el referido proyecto.

 La mención la realizó al promediar las 10 de la mañana en el marco de la presentación del Gabinete Lerner ante el Congreso de la República, adonde asistió solicitando el voto de confianza por parte de los 130 parlamentarios.
El Premier, Salomón Lerner Ghitis, sostuvo que la política agraria del presente gobierno estará orientada a reducir las brechas de competitividad del agro peruano bajo un enfoque de desarrollo sostenible.
En el quinquenio, destacó, se dará curso a esperados proyectos de irrigación para aproximadamente 180 mil hectáreas, cuyo valor de exportación se estima en aproximadamente 18 mil millones de dólares, una vez culminado el total de estos proyectos.
Y tras referirse a otros megaproyectos, el Premier detalló que en Chinecas se invertirá 642 millones de dólares en su II etapa, para irrigar 25 mil hectáreas y dando empleo a 51 mil agricultores. Asimismo se refirió al proyecto vecino  Chavimochic, en donde se invertirá 500 millones de dólares en la III etapa fase I, para un total de 57 mil hectáreas y la creación de 114 mil puestos de trabajo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario