lunes, 7 de noviembre de 2011

Valentín: Le anulan notificaciones pero sigue preso

Trámites para su liberación continúa entre Cancillerías


A la espera de que se agilicen las diligencias. El ex alcalde sureño, Valentín Fernández Bazán, recluido en Bogotá – Colombia, estaría cruzando los dedos para que los trámites de su liberación se apuren y por fin recupere completamente su ansiada libertad, tras la cual se presume regresará al Perú para responder a la justicia.
De acuerdo a la información recogida por ANCASH POLÍTICA, ni bien se revocó el mandato de detención del autodenominado “Tigre de Ancash”, un cuñado de éste se presentó en la Interpol - Lima con el oficio que daba cuenta de la revocatoria de sus órdenes de captura, además mostró (quizá para apurar las gestiones) fotografías recientes de Fernández Bazán en las que se le observa delgado y con el rostro adusto.
Los oficiales a cargo del caso atendieron la petición al instante y anularon las dos  Notificaciones Rojas que pesaban sobre la ex autoridad, sin embargo los trámites entre las Cancillerías de Colombia y Perú y los operadores de justicia de ambos países se prolongarían hasta esta semana, es decir el ex alcalde continuará entre rejas.
Cabe recordar que Interpol – Lima lanzó dos Notificaciones Rojas (órdenes de captura) en 188 países contra la ex autoridad edil: La primera el 18 de julio, en mérito al oficio 0490 – 2007 expedido por el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio del Santa por el delito de difamación, mientras que la segunda Notificación se lanzó el pasado 20 de octubre en razón del oficio 2375-99 expedido por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa por el delito de enriquecimiento ilícito.
EL DATO:
El cuñado de Fernández Bazán lamentó ante los efectivos de la Interpol la desgracia en la que había caído su pariente, sin embargo les dijo con confianza que “pronto sabrán del ‘Tigre’ porque él no es un cualquiera en Chimbote”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario