jueves, 10 de noviembre de 2011

Antamina: "Somos la minera que más ha invertido en iniciativas sociales"

Empresa refuta a quienes encabezaron paro argumentado que no pertenecen a zona de influencia

Luego de que los comuneros de Huari protagonizaran hoy su segundo día de paro en protesta, entre varios puntos, de la contaminación ambiental de la cual culpan a la Minera Antamina, dicha compañía emitió una nota de prensa invocando al restablecimiento del orden público.
"Es importante recalcar que los poblados representados en la Asociación de Municipalidades de los Centros Poblados de Huari no se encuentran en la zona de influencia directa de Antamina y que la Provincia y distritos de Huari son los que mayores recursos reciben en Ancash como producto del canon, que en el 2011 ha significado un total de 253 millones de nuevos soles. (El Municipio de Huari sólo ha ejecutado el 3.1% de su presupuesto de inversión)", refiere la nota.
Asimismo precisa que las comunidades del entorno de influencia directa de la minera no están participando de esta medida de fuerza. "Con todas ellas la empresa mantiene una activa y fluida relación que se basa en el diálogo y el respeto mutuo", añade.
Finalmente agregó que a lo largo de los últimos cinco años ha comprometido inversiones sociales por más de 260 millones de dólares en proyectos de Educación, Salud y Nutrición, Desarrollo Productivo, Fortalecimiento Institucional e Infraestructura en beneficio de Ancash. 
"Somos la empresa minera que más recursos ha invertido en iniciativas sociales en el país. Además nos adherimos a los estándares ambientales más rigurosos y exigentes de la industria, cumpliendo escrupulosamente con todas las exigencias planteadas por la legislación nacional sobre la materia", culmina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario