jueves, 10 de noviembre de 2011

Comuneros finalizan paro tomando válvula de mineroducto de Antamina

Carretera Pativilca-Huaraz continúa interrumpida
Los comuneros de Recuay que cierran hoy un paro de 48 horas contra Antamina tomaron una de las válvulas del mineroducto de la empresa, ubicada en el sector de Conococha, para exigir la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, a fin de dialogar sobre sus demandas.
Los cerca de 900 manifestantes aguardan que Lerner Ghitis escuche sus demandas, entre ellas que la minera respete sus compromisos de responsabilidad social y preservación del medio ambiente. Caso contrario, advirtieron que radicalizarán sus protestas.
Aunque los comuneros señalaron que su protesta es pacífica, fuentes de la empresa minera informaron a una radio limeña que los manifestantes habrían dañado el puesto de monitoreo y vigilancia del mineroducto.
El presidente de los alcaldes de 32 centros poblados de la provincia de Huari, Aaron Osorio Vega, dijo que los reclamos por la defensa de la vida –que nunca fueron atendidos por la minera– no cesarán.
Mientras tanto, la carretera Pativilca-Huaraz continúa interrumpida, impidiendo el paso de decenas de vehículos varados en el lugar.
Tomado de Radio Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario